CONCEDEN SUSPENSIÓN PROVISIONAL FRENTE A LA LEY DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

El día de hoy en Entorno Fiscal, tuvimos la oportunidad de leer y analizar la suspensión provisional otorgada en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se establece entre otras cosas que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la del presidente de la República. El principal argumento para otorgar la suspensión es la autonomía del Poder Judicial y la afectación en la toma de decisiones judiciales, argumento del que estamos totalmente de acuerdo y nos parece muy interesante; sin embargo, a lo largo de los distintos amparos que hemos tenido oportunidad de presentar y solicitar la suspensión provisional y definitiva, a manera personal consideramos que en esta suspensión otorgada es evidente que no se toman los mismos criterios cuando una persona común y corriente solicita la suspensión de los actos reclamados, ya que con el afán de proteger los intereses del Gobierno por lo general estas se niegan, por lo que a manera de conclusión pareciera entonces que la perspectiva de los juzgadores podría empezar a ser otra.

PUBLICA SAT SU NUEVA APLICACION “MI CONTABILIDAD TODO EN UN MISMO SITIO”

El Servicio de Administración Tributaria lanza a través de su portal “MI CONTABILIDAD TODO EN UN MISMO SITIO” esta facilidad va dirigida a personas físicas con actividades profesionales, empresariales y arrendamiento, la cual permite realizar los siguientes cálculos:

• ISR e IVA.
• Depreciación de inversiones.
• Ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y de débito.
• Proporción de IVA para actividades gravadas y exentas.
• Actualizaciones y recargos por pagos extemporáneos.
Como beneficios se tiene:
• No presentar la DIOT.
• Se exime de enviar la contabilidad electrónica.

Con estas facilidades el SAT busca simplificar la contabilidad. La pregunta será ¿La carrera de Contabilidad está destinada a desaparecer?

BUEN FIN, EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO

Si estás pensando utilizar tu tarjeta de débito o crédito este “BUEN FIN” te comento que el día de hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un estímulo fiscal a las Instituciones Financieras sobre los premios que otorgan a sus tarjetahabientes, ¿Por qué es importante saber esto? Ya que uno de los requisitos para que los Bancos puedan apegarse a este estimulo fiscal es que tengan identificados a los tarjetahabientes. Entonces si tributas como Persona Física debes tener cuidado con la discrepancia fiscal, esto es que tus gastos con tarjetas sean acordes a lo que declaras ante el SAT. Nuestro grupo de expertos puede asesorarte al respecto.

Entorno Fiscal

CONTRIBUYENTES EN EL 69-B, LA IMPORTANCIA DE UNA DEFENSA ADECUADA

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el listado de contribuyentes que DESVIRTUARON la presunción de inexistencia de operaciones prevista en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018, en relación es de suma importancia la Tesis emitida por la Octava Sala Regional Metropolitana que versa en el siguiente sentido VIOLACIÓN A LOS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD JURÍDICA Y DEBIDO PROCESO. SE ACTUALIZA EN EL CASO DE QUE LA AUTORIDAD NO EMITA Y NOTIFIQUE LA RESOLUCIÓN EN EL PLAZO DE CINCO DÍAS PREVISTO EN EL ARTÍCULO 69-B, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. Es entonces que resulta sumamente importante desvirtuar la presunción de inexistencia de operaciones, mediante una defensa y argumentación legal adecuada.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN SON UNA PRESTACIÓN EXTRALEGAL

Nuestros Tribunales Colegiados en materia laboral han resuelto que las llamadas “CARTAS DE RECOMENDACIÓN” son una prestación Extralegal, mediante la siguiente Tesis CARTA DE RECOMENDACIÓN. AL TRATARSE DE UNA “PRESTACIÓN EXTRALEGAL”, EL TRABAJADOR DEBE ACREDITAR EL DERECHO A SU EXPEDICIÓN. ¿Qué es lo que significa esto? En primer término que el patrón no está obligada a expedirlas, por lo que el trabajador en caso de requerirla debe buscar que se encuentre estipulada la entrega de este documento en su contrato individual de trabajo, o bien en el contrato colectivo.

síguenos en nuestras

Redes sociales