NUEVOS CRITERIOS SUSTANTIVOS DE LA PRODECON

La PRODECON, como todos los meses ha publicado sus Nuevo Criterios Sustantivos. En estos, la Procuraduría da a conocer distintos casos en los que se han realizado recomendaciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como también se aclarara la forma de tributar de los contribuyentes. Por lo que daremos una breve introducción a cada uno de ellos:

– SÓLO LAS SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES AUTORIZADAS PARA RECIBIR DONATIVOS PUEDEN TRIBUTAR BAJO EL RÉGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS.
– RIF. LA REGLA 3.13.3. DE LA RMF PARA 2017 NO GUARDA RELACIÓN CON EL LÍMITE DE INGRESOS PARA TRIBUTAR EN DICHO RÉGIMEN.
– PAGOS POR CONCEPTO DE PRIMAS DE SEGURO QUE TENGAN COMO BASE PLANES DE PENSIONES RELACIONADOS CON LA EDAD, JUBILACIÓN O RETIRO. SU DISMINUCIÓN CONFORME AL ARTÍCULO 185 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA VIGENTE EN 2018.
– VALOR AGREGADO. PARA VERIFICAR LA PROCEDENCIA DEL SALDO A FAVOR SOLICITADO, LA AUTORIDAD QUE EJERZA FACULTADES DE COMPROBACIÓN DEBE LIMITARSE ÚNICAMENTE A LA REVISIÓN DE LAS OPERACIONES QUE LE DIERON ORIGEN Y NO OTRAS MATERIAS DE ISR.

Si te encuentras en alguno de los supuestos expuestos por la PRODECON, o bien necesitas orientación en temas tributarios en Entorno Fiscal contamos con expertos que podrán resolver tus dudas.

Deja un comentario