CONVOCATORIA PARA SINDICATO

Los sindicatos de trabajadores y patrones que se encuentran registrados y los patrones independientes el día 25 de junio a deberán registrar y elegir a quienes los van a representar en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para el periodo correspondiente a 2019-2023, mismo que iniciara el 1 de julio del año en curso.

Tendrán que elegir un representante y un suplente por cada uno de los grupos en que se distribuyen las actividades económicas con base en la Ley Federal del Trabajo, la cual contempla los siguientes:

1. Industrias manufactureras, de alimentos, bebidas, tabaco y azucarera; generación y distribución de electricidad, suministro de agua y gas; industrias de transformación y extractivas.
2. Minería y otras industrias no comprendidas en el anterior.
3. Comercio al por mayor y al por menor.
4. Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca.
5. Construcción.
6. Servicios turísticos y de esparcimiento, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
7. Servicios educativos.
8. Transporte
9. Servicios de salud.
10. Negocios, servicios profesionales, financieros e inmobiliarios.
11. Telecomunicaciones.

Para esto, los padrones y credenciales se deberán presentar en la Dirección General de Registro de Asociaciones hasta el día 5 de junio en un horario de 9:00 am a 03:00 pm., por cada grupo se llevara a cabo una convención.

Entorno Fiscal.

PODRAN PASAR HASTA SEIS AÑOS EN PRISIÓN, QUIENES VENDAN O COMPREN FACTURAS EN MÉXICO

En pasados días fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se reforma la fracción III del artículo 113, y además se adiciona el artículo 113 BIS del Código Fiscal de la Federación.

Ahora, las personas físicas o morales que adquieran comprobantes fiscales (facturas) con el fin de justificar operaciones inexistentes y sean sorprendidas por la Autoridad podrán pasar de tres meses a seis años en prisión, mientras que las personas físicas o morales que vendan dichos comprobantes con la misma finalidad pasarían de tres a seis años en prisión.

Con ésta reforma los legisladores al elevar el tiempo de pena privativa de libertad, pretenden frenar la práctica de este delito por parte de las personas físicas y morales que lo practican y así proteger el patrimonio del Estado.

Entorno Fiscal.

 

¿EL SAT TE NEGÓ LA DEVOLUCIÓN DEL SALDO FAVOR DE ISR? ENTORNO FISCAL TE ASESORA PARA COMBATIR DICHOS RECHAZOS.

Abril es el mes en el que se deben presentar las declaraciones anuales para personas físicas, por tal motivo, en este mismo mes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra realizando las devoluciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a favor de los contribuyentes.

El proceso es sencillo y las cantidades a favor son depositadas directamente en la cuenta bancaria de los contribuyentes.

En algunos casos la Autoridad ha determinado rechazar las devoluciones de los saldos a favor, principalmente por diferencia de cálculos en el que los terceros retenedores con quienes se realizaron operaciones, no realizaron su declaración anual correctamente. Por lo anterior, el contribuyente debe cerciorarse si es un error u omisión por su propia responsabilidad o si es responsabilidad del tercero retenedor.

Para llevar este trámite, el contribuyente deberá presentar solicitud de devolución a través del portal del SAT, esta solicitud deberá ir acompañada de la documentación comprobatoria correspondiente.

En todos los casos mencionados, el contribuyente deberá cumplir con lo establecido en las regulaciones correspondientes.

Entorno Fiscal, es una firma con contadores y abogados fiscalistas especializados en el tema que pueden asesorarte para obtener tu devolución de saldo a favor.

 

 

CONCEDEN JUZGADOS DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA SUSPENSION DE LA PROHIBICION DE LA COMPENSACIÓN UNIVERSAL.

Una de las modificaciones fiscales que causó mayor impacto para los contribuyentes en éste 2019, fue la del artículo 25 fracción VI de la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, la cual consiste en la prohibición de la compensación universal, es decir, éstos se vieron afectados en el flujo de efectivo al no poder realizar compensación contra terceros.

Al constituir lo anterior una afectación directa,  una gran parte de contribuyentes de toda la República, al estar inconformes con la emisión del artículo mencionado, presentaron Amparos ante los Juzgados de Distrito, teniendo como resultado que los Juzgadores otorgaran suspensión definitiva al artículo de la Ley de Ingresos para 2019 hasta en tanto no se resuelva el juicio del que forman parte, por lo tanto, los contribuyentes que presentaron Amparo en contra del artículo mencionado, podrán seguir utilizando su saldo a favor contra otros impuestos propios o de terceros.

Para obtener el beneficio de continuar compensando tus saldos a favor como lo venias realizando, es necesario presentar el Amparo Indirecto en contra de las disposiciones inconstitucionales.

En Entorno Fiscal somos una firma de abogados especialistas que ha llevado varios Amparos del tema, acude con nosotros y te asesoramos con el fin de ver si te encuentras a tiempo para la presentación de tu demanda.

SENADO RECIBE REFORMA LABORAL, PUEDE APROBARSE ESTE MES

El Senado de la República recibió hoy la minuta sobre la Reforma Laboral, por lo que conforme a los tiempos del Congreso de la Unión, se deberá de aprobar la reforma antes del 30 de abril, ya que de lo contrario, se tendría que esperar hasta el siguiente periodo de sesiones ordinarias que es hasta septiembre de este año.
 
Es entonces que Martí Batres, presidente del Senado indico que confía en que la reforma laboral sea aprobada antes del 30 de abril.
 
Para conocer las implicaciones que tendrán los patrones sobre las reformas laborales contacta a nuestros especialistas sobre el tema.
 
Entorno Fiscal.

síguenos en nuestras

Redes sociales